Recordar es volver a vivir 3ª parte

Ir abajo

Recordar es volver a vivir 3ª parte

Mensaje por Regia el Jue Ago 07, 2008 10:55 pm

* Tatsuo Mikami / Freddy Marshall

Fue el entrenador que estuvo entrenando con Genzo en el Shuutetsu y Nankatsu hasta que se fueron a Alemania tras una llamada con ese al Hamburgo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.Sufrió un ataque de apendicitis por lo que tomo su lugar Gamou Tras eso, se retira de toda actividad futbolistica debido a problemas del corazón.

* Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina)

Es el observador de las promesas japonesas en los campeonatos que se celebran en Japón. Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generación de jovenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es más, llega a hacerlo debutar con la selección mayor con tan solo 15 años.



Saint seiya o Caballeros del zodiaco:

Esta serie es mas dinamica que la anterior, no tenia mucho sentido la trama pero nos gustaba porque resolvian todo peleando
la serie giraba entorno a las diferentes peleas de los caballeros
y uno siempre pensaba (o por lo menos yo) que se iban a ganar una armadura dorada y se iban a convertir en el guardian de esa casa
hasta que te das cuenta que los dorados tambien son malos

al igual que super campeones fue una serie muy popular durante un tiempo despues solo los muy fanaticos la siguieron mirando
y los otros simplemente se olvidaron



es un manga y posteriormente serie de anime japonés de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros (Santos) sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega. En una encuesta online públicada y hecha por TV Asahi, la serie estaría en la posición 11 de las series de anime favoritas de los japoneses en ese momento.



El manga:
El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

* Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
o Santuario (tomos 1 al 13),
o Poseidón (tomos 14 al 18),
o El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

* Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
* Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
* Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.



El anime:
La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga orginal, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga: Hades por lo que hasta esos momentos el argumento de la serie quedó de cierta manera inconclusa en comparación con la versión publicada en el manga.

Peliculas:
Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión. Excluyendo la Saga del Cielo, el argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.

1. La leyenda de la manzana de oro (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijôban) [DVD: Jashin Eris]
* Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
* Título en España: La leyenda de la manzana de oro
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Discordia
2. La gran batalla de los dioses (1987)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
* Título en España: La batalla de los dioses
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
* Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
4. Los Guerreros de Armagedón (1989)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
* Título en España: El guerrero de Armaggedón
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
5. Inicio de la saga del cielo (2004)
* Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
* Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
* Título en España:
* Título en Latinoamérica:Apertura a la Saga del Cielo

El capítulo de Hades
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamerica por la señal de cable Cartoon Network. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elíseos ya comenzó a animarse. Se anunció en su página oficial que se lanzaran 6 OVA que seran emitidas el 7 de marzo del 2008 y culminaran el 1 de Agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa.

Overtura al capítulo del cielo
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga, pero que aparentemente entran en la cronología oficial de la historia, ya que nos muestran la continuación de la historia de Hades. Además tal como su nombre lo indica, esta película tiene como propósito servir como introducción a la última historia de Saint Seiya, llamada la Saga del Cielo.

Cabe resaltar que esta película cuenta con las mejores y más modernas técnicas de animación.

Al principio, Toei Animation anunció que esta saga sería una nueva serie animada, pero más tarde Kurumada aclaró en un principio su deseo de que la película fuera parte de una trilogía.

El éxito de la pelicula fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente que paso durante la batalla de Hades, en el momento la historia resulto incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las nuevas OVA's de Hades-Infierno.


Personajes:
La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

* Seiya es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

* Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros. Ataque más poderoso es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). Ahora en el episodio aprendio de su maestro su ultima tecnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha). Más tarde, tras la muerte del caballero dorado, Shura, Shiryu aprende la técnica más poderosa de éste: Excalibur (Excaribur)

* Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque del Trueno de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario.

* Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la Cadena Nebular (Nebula Chain) que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno(Thunder Wave) y también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).

* Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho).

Card captor Sakura o sakura:

serie de las famosas (para los que saben un poco de manga y anime) clamp, sus mangas y animes no se destacan por su dibujos (igualmente son bueno) sino que se destacan por sus historias
y por siempre tener una pareja gay (implicita nunca lo dicen en publico pero se nota demasiado)
es una serie corta comparada con las anteriores ya que solo tiene 2 partes que en total suman 70 capitulos.



es un manga japonés creado por el grupo CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Editoral Toukan (a Sakura Card Captors).

avatar
Regia
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 141
Edad : 47
Localización : Capital del estado grande
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.