HBI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordar es volver a vivir 1ª parte

Ir abajo

Recordar es volver a vivir 1ª parte Empty Recordar es volver a vivir 1ª parte

Mensaje por Regia Jue Ago 07, 2008 10:53 pm

varios anime que muchos de nosotros veiamos de chico
y nos encantaba y ahora no sabemos porque

Capitan Tsubasa:

Una serie en la que todo pasaba muy pero muy lento
tan lento que si lo vemos ahora puteamos diciendo
"como podia ver esto??, es desesperante!!"
y tenia tantos personajes que gracias si nos acordabamos el nombre de oliver attom xD
sin embargo en ese momento nos encantaba y nadie sabe porque

Esta serie fue muy reconocida por los que la mirabamos hasta cierto punto, despues como que crecimos y la dejamos de lado
ya nadie lo miraba
mientras que lo siguieron pasando, hasta llegaron al "camino al mundial japon 2002"
quisiera saber cuantos de ustedes vieron esa parte

Recordar es volver a vivir 1ª parte 120279

es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

Recordar es volver a vivir 1ª parte Wallpap2

Inicio del manga:
El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el décimo octavo de 1981 hasta el vigésimo segundo de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande, compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

Inicio del anime:
En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Capitán Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España y Super Campeones en Latinoamérica) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.

Recordar es volver a vivir 1ª parte 63152707_14a1a6c73b_o

Personajes:

* Tsubasa Ōzora (大空 翼, Ōzora Tsubasa?) / Oliver Atom

El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Inicio sus andazas en el futbol en el equipo de Nankatsu (Niupi en la version hispana), en donde conoció a Tarō, Genzō, Ryō y a Sanae, que a la larga se convirtieron en sus mejores amigos. Es sus inicios demostró la habilidad para el balompié ya que logró anortarle un gol a Benji que en ese momento era invencible. Por supuesto que también se hizo de un némesis, y este fue Kojirô Hyûga (famoso por su mortífero 'Tiger Shoot' ó 'Tiro de Tigre'), aunque al final de cuentas, es otro más de sus amigos. Durante su infancia, fue entrenado por Roberto Hongo (Roberto Zedinho) y después de jugar con el Nankatsu, equipo con el logra varios campeonatos a nivel regional y nacional; Tsubasa se aventuró en los Brancos (São Paulo) de Sao Paulo y el Catalunya (equipo B y luego A) (Barcelona FC) de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones pero demostró ser el mejor futbolista. Sus tecnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el 'Drive Shoot' ó 'Tiro con Efecto' y sus variaciones, como el 'Flying Drive Shoot' o el 'Skywing Shoot'.

* Genzō Wakabayashi (若林 源三, Wakabayashi Genzō?) / Benji Price

Es quizas el mejor portero japonés (aun mejor que Ken). Genzō fue el primer rival al que tuvo que enfrentar Tsubasa quien fue el primero en anotarle un gol (aunque con ayuda de Roberto), pero después esta pequeña enemistad surgió un gran respeto entre ambos y a la larga se convirtieron en grandes amigos. Después de jugar por algún tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu (San Francis) y en el Gruënwald (Hamburgo) de Alemania.

* Taro Misaki (岬 太郎, Misaki Tarō?) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina)

Conoció a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtió en uno de los mejores amigos de Tsubasa, además de que es uno de los que mejor se entiende con Tsubasa a la hora de jugar. ya que ambos forman la famosa Golden Combi (la combinación dorada). Sin embargo, no pudo jugar todo lo que quisiera junto con Tsubasa, ya que como su padre es un pintor, debe estar viajando constantemente alrededor del mundo. Aparte de jugar en el Nakatsu, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc, de Japón y en el Marsella de Francia. Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que dependía demasiado de Tsubasa. Tras pasar una temporada en Africa, regresa con más habilidad y una serie de tecnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc) y mayor capacidad de decisión.

* Kojiro Hyûga (日向 小次郎, Hyûga Kojirō?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)
Regia
Regia
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 141
Edad : 53
Localización : Capital del estado grande
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.